sábado, 18 de julio de 2015

MELÓN

El melón es uno de los mas cultivados gracias a su sabor dulce y gran contenido de agua, es una fruta con tacto rugoso y su olor dulce y afrutado.
Es un cultivo capaz de sufrir sequías durante un largo periodo de tiempo  y reemprender su crecimiento cuando esta cesa y caen las primeras lluvias.
Le encanta los suelos alcalinos, prefiere suelos profundos, no demasiados pesados y suelos sanos, la planta del melón se cultiva en bancales ya que debemos procurar que las hojas y ramas no se encharquen porque estas podrían llagar a podrirse.
Es de la familia de la enredadera, le encanta trepar y sujetarse en cualquier sitio, el fruto del melón no se debe cosechar asta que estemos seguros que ya esta maduro, por lo contrario la pieza se nos puede estropear.





-Vitaminas del Melón.
*Vitamina B1.
*Vitamina B2.
*Vitamina B3.
*Vitamina B5.
*Vitamina B6.
*Vitamina C.
*Vitamina E.
*Vitamina K.







        -El cultivo de melón se realiza en el mes de Abril-Mayo, es una planta que requiere una humedad controlada pero no en abundancia, le gusta los suelos profundos y muchos grados de sol.

         -Su germinación suele ser rápida entre 3 a 7 días, esta planta necesita al menos 15ºc para germinar y su siembra se hace libre de heladas a mediados de primavera.



                      -Contenidos Minerales.
                      *Calcio.
                      *Hierro.
                      *Fósforo.
                      *Sodio.
                      *Potasio.








         -Uso Medicinal.

         -El melón es muy bueno para nuestro organismo ya que contiene propiedades depurativas que nos ayuda a limpiar nuestro organismo.

         -Nos ayuda a prevenir las manchas de la piel que son muchas producidas por toxinas que manifiesta nuestro organismos hacia el exterior.

        -También nos ayuda a facilitar el transito intestinal y evitar los problemas de estreñimiento por poseer mucha celulosa la cual actúa para este tipo de problemas.

        -Es muy bueno para nuestro aparato circulatorio, nos ayuda a evitar la mala circulación, la formaciones de coágulos, ataques de corazón y embolias.

        -Es un gran tratamiento para las lombrices intestinales ya que sus semillas nos ayudan a eliminar de forma natural y sencilla esta molesto parásito.
 


                    -Capar Melones.








0 comentarios:

Publicar un comentario