sábado, 4 de julio de 2015

Como hacer dulce de MEMBRILLO.

El membrillo es una de los alimentos mas preciados en nuestra cocina y uno de los arboles que no pueden faltar en nuestro pequeño huerto.
El membrillo ya se cultivaba hace 4000 a.C, en la antigua babilonia, aunque su textura y sabor aveces nos puedan resultar áspera, los griegos la conocían como otra variedad de fruto y estos ofrecían esta variedad a sus dioses, en este caso venus la diosa de la felicidad, fecundación y del amor.
Muchos otros, en numerosos países y pueblos asentados en nuestro planeta, conocían bastante esta clase de alimento que también contiene un elevado contenido en mucílago que empleaban para pequeñas dosis de laxante.
Es un producto perfecto para el estreñimiento, se hacían preparaciones para provocar la eliminación de heces.
                                                  -Cultivo del MEMBRILLO.
                    *Este tipo de árbol necesita que la tierra este bien preparada para dar sus primeros días de vida y crecer de forma saludable, en su plantación debemos abrir unos hoyos con una profundidad de 80 x 80 cm, cuando tengamos nuestro hoyo preparado cubrimos una parte de este con abono y llenamos bien de agua nuestro hoyo, de esta manera tendremos húmedo nuestro suelo durante varios días lo justo para que nuestro árbol se sienta bien y comience a echar nuevas raíces. Los membrilleros se adaptan a los suelos mas fértiles y también a las tierras mas ingratas, siempre y cuando sean unas tierras frescas y con un PH, un 5-6 y 7-2.
                 
                   *Este tipo de arboles les gusta que la zona donde lo plantemos tangan un clima templado o relativamente fríos, les encanta los inviernos fríos y los veranos calurosos, podemos decir que este tipo de árbol requiere el mayor número de horas dándole la luz.

                    *Cuando hablamos del riego necesario para este tipo de árbol como es el membrillero, podemos decir que este es muy resistente a sequías, pero eso si, a estos les encanta las tierras de regadío, por lo cual si disponemos de ellas lo mejor es plantar cerca de los ríos o regatos donde el invierno nos regale un buen afluente natural.

                    *Las plagas y las enfermedades que se pueden producir durante su periodo de vida aun siendo pocas por lo que se considera un árbol fuerte, entre ellas se encuentran.
                     - Los pulgones y los homópteros, antes de llegar la estación en la que nuestro árbol empiece a brotar sus flores y con ello recibamos el fruto del membrillo lo rociaremos con un producto fumigador a poder ser algún remedio casero y de esta manera nos libraremos de la puesta de huevos y la vuelta aparición.
                    *En cuanto a las enfermedades existen varias como pueden ser,  la podredumbre del fruto, la mancha de la hoja y la mancha del ojo, estas se vienen causando por la humedades y las temperaturas y es afectado rápidamente por todo el árbol, lo fundamental para prevenir de estas enfermedades a nuestros arboles es pulverizarlo de forma contantes antes de la llegada del sus brotes y sus flores, de esta manera conseguiremos reducir o eliminar este tipo de enfermedades.
                    *Es rico en vitamina A, B1, B2 y C.
                    *También goza en gran cantidad de minerales como el sodio, potasio, calcio, magnesio, hierro, cobre, fósforo, azufre, cloro...
                 

                    -Cuando comemos el membrillo fresco, recién cogido del árbol su sabor es áspero y seco debido a la dureza de la pulpa, lo mas común es la elaboración de mermeladas, conservas, dulces, sorberte, licores.
                    *Conserva.
http://lacuriosidaddelahistoria.blogspot.com.es/2015/06/como-conservar-todos-tus-productos-de.html
                   
                     -También se utiliza en el mundo de la medicina por su rico contenidos en tónicas, estomáticas y astringente.

                 
                     -Dulce de Membrillo.
                     -Preparar dulce de membrillo o mermelada, es fácil y rapidísimo, siempre que queramos hacer cualquier tipo de cocina con este fruto tenemos que tener en cuenta utilizar membrillos maduros en ellos se encuentra el sabor y todo su jugo.
                     -Primeramente pelamos el membrillo, troceamos, quitando la parte del corazón y las pepitas y cocemos durante 15 minutos a fuego lento.
               
                       *Los ingredientes a utilizar.
                       -500 gramos de membrillo troceado.
                       -500 gramos de azúcar.
                     
                       -Cuando pase el tiempo de cocción añadimos la azúcar, seguimos cociendo asta que vuelva a hervir y lo mantenemos unos 5 minutos más.
                       -Después lo pasamos por la batidora o con un tenedor lo trituramos bien, después lo pasamos a un recipiente hermético y lo dejamos enfriar y lo pasamos al frigorífico.

                       -Conservar en almíbar.
                       -Es un sistema fácil,pelamos y cortamos en trozos nuestros membrillos, los introducimos en nuestro recipiente para ponerlos al fuego.
                     
                        *Los ingredientes a utilizar.
                        - 1 Kg de membrillo.
                        -500 Kg de azúcar.
                        -750 Ml de agua.
                   
                        -Cocinamos nuestros trozos de membrillo en el agua unos 20 minutos, cuando veamos que la carne del membrillo esta blanda y el agua se reduzca el agua hasta la mitad y a partir de esto le añadimos el azúcar.
                        -Cuando tengamos nuestro membrillo cocido y cocinado lo conservamos de forma fácil y eficaz, en el siguiente enlace os mostramos como hacerlo.
http://lacuriosidaddelahistoria.blogspot.com.es/2015/06/como-conservar-todos-tus-productos-de.html
                   
                        -Licor de Membrillo.
                        -El licor casero suele ser siempre uno de los mejores para disgustar después de las comidas o cenas.
                        -Ingrediente a utilizar.
                        -2 Membrillos.
                        -1 litro de ron blanco.
                        - Medio litro de agua.
                        - Medio litro de azúcar.
                        -Una vaina de vainilla.
                     
                        -Este lo tendremos que lavar bien pues al cortarlo no necesita que lo pelemos, por ello los trozos irán con su cascara para que obtengamos lo mejor de este fruto.
                        -Colocamos los trozos ya cortados en nuestro bol o recipiente conjuntamente con el litro de ron y la vaina de vainilla durante unos 15 a 20 días, filtrar el alcohol y separar el membrillo.

                        -Después de esto, preparamos el almíbar, simplemente hirviendo durante 5 minutos el agua con el azúcar, añadimos nuestro ron y lo volvemos a filtrar, lo embotellamos y esperamos una semana mas y listo para beber.

                     

                     


                     





                   







0 comentarios:

Publicar un comentario