El cerezo es uno de los árboles caducifolio con poca ramificación, para su buena recolección de sus frutos, es un árbol que suele alcanzar los 25m de altura. Sus hojas son de un verde normal pero llegando la hora de la caída se vuelve de un color amarillento y rojizo.
Sus flores son blancas con 5 pétalos marcados por sus pistilos y estas aparecen antes de nacimiento de sus hojas. En cuanto a su polinización tenemos que destacar que sus flores pueden ser órganos reproductores tanto machos como hembras de este modo estas misma hacen el mismo polinizados por la gran cantidad de flores.
-El cerezo son frutales que aguantan bajas temperaturas de frío, pero no es muy tolerable al frío, por lo cual tendremos que escoger bien el terreno donde lo queramos plantar.
-Este tipo de árbol les encanta los suelos bien drenados, ligeramente calizos, con una buen abonado y les encanta la humedad.
-En cuanto al cultivo es necesario saber que el mejor método de siembra son los plantones, se recomienda cavar un agujero en la tierra de forma que enteremos bien la raíz y parte de su tallo, debemos asegurar el agujero de abono y agua antes de enterrarlo de forma que nuestro árbol quede bien húmedo durante algunos días las raíces.
-Tenemos que tener en cuanta que este tipo de árbol necesita de un riego contante cuando empiece a dar sus primeras flores y que iremos reduciendo cuando este empiece aportar el fruto para que no abusen y no acaben agrietándose.
*Plagas que dañen nuestra cosecha.
-Los pájaros.
-Los pájaro son muy asustadizos, coloquemos muñecos espantapájaros o veletas sonoras en nuestra huerta, también podemos utilizar bolsas de colores y atarlas a la rama del árbol, estas se moverán con el aire y los asustara.
-La mosca de las Cereza.
-La mosca de la cereza es la que mayor daño pueda hacer a nuestras cerezas ponen los huevos dentro de ellas y sus larvas acaban por estropear.
-Piojo de San José.
-Este causa muchas picaduras y con ellas manchas circulares a nuestras cerezas imponiendo al pudrimiento del fruto.
-Pulgón negro.
-Causa el secado de las hojas, este lo podemos eliminar de manera natural o con productos químicos, usando concentrados y fumigando todo el árbol.
-Pulgón
-El Coleóptero.
-Es aun mas peligroso se come las hojas y despunta nuestro árbol, también lo podemos eliminar con soluciones caseras o con concentrados químicos.
-Las enfermedades.
-Entre ellas aparecen el cribado o perdigonada, esto provoca que las hojas aparezcan unas pequeñas manchas rojizas que con el paso del tiempo acabaran por secarse.
-La moniliosis, las flores de cubren de un moho gris y fino y las ramas también pueden ser atacadas y acaban por secarse, también se pueden utilizar tratamiento para que esto no ocurra.
-Helado de cerezas.
-Con la cerezas podemos hacer montones de elaboraciones para el consumo cotidiano como, helados, pasteles, purés, mermelada, ect...
-2 Yogures Griegos.
-200 gramos de cerezas.
-6 Cucharadas de azúcar.
-1 cuchada de limón.
-Después de lavar, quitar su carozo y trocear bien nuestras cerezas, se trituran las cerezas y se mezcla con el yogur y el azúcar y lo pasamos al congelador.
-Tarta de cereza.
-100 g de nueces trituradas.
-100g de mantequilla.
-2 cucharadas de limón.
-2 cucharadas de azúcar.
-2 cucharadas de agua fría.
-1 taza de agua.
-1/2 de azúcar.
-2 cucharadas de maizena
-Primero quitamos los carozos de nuestras cerezas, las llevamos algunas para darle color a nuestra tarta, para ello las hervimos durante 2 minutos moviendo constantemente, agregar las cerezas restantes y una cucharada de mantequilla y el limón.
-Colocamos nuestra masa de hojaldre y colocamos nuestra masa de cerezas anterior preparada y colocamos la otra mitad, añadimos la nuez y la cerezas restante.
-Lo llevamos al horno a 180 grados y durante 15 o 20 minutos que quede dorado y listo para comer.
-Zumo de cereza triturar 200g de cerezas y colar con agua fría le echamos 2 cucharadas de azúcar y disfrutamos de su sabor.
-Vitaminas: - A en abundancia, C, B1, B2, B6 y E.
-Minerales:
- Potasio, Calcio, Magnesio, Fósforo, Azufre, Cloro, Hierro, Cobre y Manganeso.
-Otras propiedades:
- fructuosa, Ácidos: nicotínico, pantoténico, málico (mucho), cítrico, oxálico, elágico; Flavonoides, Antioxidantes.
-Son buenas para nuestro organismo, para el aparato digestivo y es un fruto rico en muchas propiedades para nosotros.
0 comentarios:
Publicar un comentario