lunes, 20 de julio de 2015

Tomillo

La planta del tomillo se utiliza para aromatizar nuestras comidas y guisos, se utiliza para darles un buen sabor a nuestras comidas y preparados caseros con una finalidad sin duda alguna que estos preparados sean menos flatulentos.

Las hojas del tomillo deben ser recogidas en la época de la primavera y ser secadas al sol de forma natural y después guardar en recipientes bien herméticos, bien cerrados.

En los platos mas elaborados aumenta su todas sus propiedades culinarias y medicinales que esta planta contiene y nos ayuda a evitar muchas enfermedades.






-Vitamina del Tomillo.
*Vitamina A.
*Vitamina B.
*Vitamina C.
*Vitamina E.
*Vitamina K.



     





       -El cultivo del tomillo se realiza en Primavera-Otoño, es una planta que necesita de agua y suelos trabajados y lugares soleados.

       -Su germinación suele ser un poco lenta y tarda entre 30 y 45 días, dependiendo de los grados de calor y la humedad que aportemos a la tierra.







-Contenidos Minerales.
*Hierro.
*Calcio.
*Potasio.
*Selenio.
*Magnesio.
*Manganeso.








        -Uso Medicinal.

        -El tomillo es muy utilizado para las infusiones y té, tiene muchos complementos culinarios para mejorar nuestra salud.

        -Contiene muchas propiedades antibacterianas por lo que se utiliza en soluciones de enjuague bucal y pasta de dientes.

        -Es utilizado para combatir de forma natural y en muchos tratamientos de infecciones de hongos de uñas y pies por su gran contenido de timol que contiene esta planta para ayudarnos de forma sana a evitar estos tipos de enfermedades.

        -Ayuda a diminuir los efectos del envejecimiento por su alto contenido en antioxidantes y previene de retenciones de líquidos y favorece la perdida de peso.




0 comentarios:

Publicar un comentario