lunes, 20 de julio de 2015

CANELA

La canela es sin duda una de las reinas de las especias, la mejor canela procede de Celián. Especia digestiva y estimulante, se utiliza tanto en platos dulces como en salados, sobre todo en la cocina árabe. 

La canela da su toque especial a los platos de cordero, pollo, cerdo y mariscos. En pastelería, este condimento aromatiza la clásica crema o el arroz con leche, el excelente pastel alemán Apfelstrudel, así como numerosos ponches y bebidas, como el té mejicano y la sangría.

Como especia es una de la utilizadas además por su uso culinario, tanto en platos dulces como salados tiene grandes propiedades terapéuticas como antiespasmódico y estimulante de las funciones circulatorias y digestivas.

Tenemos que tener en cuenta que la capa más externa se desprecia y la siguiente, de color blanco, que posteriormente al secar obtendrá su color característico, es la que corresponde a la canela.








                         -Vitamina de la Canela.
                         *Vitamina A.
                         *Vitamina B1.
                         *Vitamina B2.
                         *Vitamina B3.
                         *Vitamina B5.
                         *Vitamina B6.
                         *Vitamina B7.
                         *Vitamina B9.
                         *Vitamina B12.
                         *Vitamina C.
                         *Vitamina D.
                         *Vitamina E.
                         *Vitamina K.








      

 *Canela Molida

       








       -El cultivo de la canela puede establecerse en cualquier momento siempre que el suelo esté bien húmedo y haya buena disponibilidad de agua...
Lo mas recomendado que sea en el mes de Primavera-Otoño, la propagación de canela puede realizarse por partes de la planta, como las estacas, o por semilla, la reproducción por semilla es la más usada y la más sencilla.
La semilla debe proceder de árboles sanos y vigorosos y en su completa madurez y de frutos color violáceo. Para extraer la semilla, el fruto se fermenta para eliminarle la pulpa y la semilla se lava y se pone a secar a la sombra.

         -Su germinación suele tardar entre 2 y 3 semanas después de su siembra, dependiendo de los grados de sol y la humedad que aportemos a nuestra tierra, se suele plantar en tierra con mucha materia organica y después, una vez nazca nuestra planta lo podemos trasplantar en el lugar deseado.


-Contenidos Minerales.
*Hierro.
*Potasio.
*Selenio.
*Sodio.
*Calcio.
*Zinc.
*Cobre.
*Magnesio.
*Manganeso.
*Fósforo.






          -Uso Medicinal.
           -La canela tiene propiedades digestivas y ayuda aliviar a tratar la flatulencia, estimula la salivación y mejora la digestión.

           -Es uno de los condimentos que ayuda a las personas que tienen problemas de mal aliento, ataca a las bacterias que lo causan y ayuda a mejorar los problemas que lo causan. En rama o en infusiones, la canela ha sido usada tradicionalmente para combatir el mal aliento.

           -La canela es uno de los mejores y mas conocidos afrodisíacos populares, se introduce en los mejores pasteles, dulces y postres.

           -Se utiliza en infusiones y se usa como relajante y para inducir el sueño, especialmente a los niños.

           -Contiene antioxidantes esenciales y poseen amplias propiedades que ayudan a una mejor conservación del organismo.
           
           -La canela es uno de los mejores desinfectantes bucales, es un analgésico y antibiótico natural y es especialmente útil en el caso de lesiones a nivel bucal, para ello usualmente basta con hacer gárgaras con agua de canela o chupando una rama de canela, actúa como sedante.










0 comentarios:

Publicar un comentario