jueves, 2 de julio de 2015

Como preparar nuestro propio compost

Muchas veces necesitamos nutrir y introducir muchas proteínas a nuestras plantas, las cuales necesitan de nuestro mimo y cariño.

       
Cuando llega la hora de la siembra siempre nos acordamos de tener un poco de compost a mano para nutrir a nuestras plantas, a lo largo del año debemos ir construyendo nuestro pequeño rincón y preparar nuestro compost de forma natural y sana para nuestro pequeño huerto.
Toda la materia orgánica ya sea la que podamos desechar de casa como de la huerta, existe la forma de renovar y incluirla de nuevo a la tierra y a nuestros productos.


             -El plátano, las cascaras de naranja, limón, las hojas marchitas de lechugas, cebolla, ajo, todo lo que tenga que ver con lo orgánico, hojas de los arboles, hiervas...ect
             -Uno de los mejores y con mas beneficios para nuestras plantas es el huevo, este contiene calcio, por lo cual le vendrá muy bien a nuestras plantas a la hora de crecer y obtener estos minerales de forma natural.
             -Por ello en nuestra cocina no se tira nada de nada, todo ello se aprovecha para nuestro compost casero.
             -La compostera que empecemos hacer tiene que estar siempre húmeda que toda clase de animales y sobre todo las lombrices disfruten del festín y fertilicen nuestro compost.
             -OJO, con las serpientes les encanta los sitios húmedos y muchas de ellas se acercan a las sobras de nuestro huevos o trozos de fruta.
             -¿Como saber si nuestro compost esta listo para nuestra huerta?, Pues muy fácil, el color negro y sus textura nos indican que esta lista, esta misma tiene que esta bien suelta.
             -También tenemos que saber que debemos dejar que la compostera se pudra en un tiempo mínimo de tres meses, por ello debemos de dejar de echar pasado este tiempo y hacer otra para el paso siguiente.

             -De esta manera siempre tendremos compost para nuestra huerta y plantas en casa siembra del año.

             -Espero que desde ahora no se tire nada, podemos aprovechar nuestros desechos orgánicos para darles vida a nuestras plantas. 


0 comentarios:

Publicar un comentario