lunes, 20 de julio de 2015

SALSA DE POLLO ASADO, IGUAL QUE EL DE LAS POLLERIAS

Sin duda el pollo asado es una receta más estupenda lo mires por donde lo mires, tanto por lo saludable que resulta la carne de pollo, como porque una de la formas más sanas de cocinarla es hacerla al horno, lo que sumado a la sencillez de preparación y que resulta una receta económica, se puede decir que es una receta muy completa.
Pero siempre nos hemos preguntado cual sera la salsa de los pollos asados en la pollerias de nuestro barrio o mercado, es un sabor lleno de aroma y con rico gusto.



Pues bien la receta es muy sencilla y la podemos preparar nosotros mismos en nuestra cocina sin falta de esos hornos giratorios, cuando llegamos a la polleria podemos observar que en la parte de debajo hay una bandeja llena de aceite la cual esta riquísima.

Lo primero de todo es preparar nuestro pollo, lo troceamos y lo limpiamos bien con agua y quitamos los restos de plumas que puedan haber quedado en el mercado.

En la bandeja del horno solo introducimos nuestro pollo con un chorro de aceite de oliva y dejamos a fuego lento unos 90 grados, el pollo soltara todo el agua y parte de su grasa en la bandeja y esta la recogeremos pasado unos 30 minutos. *Mantener el horno encendido al mínimo. 

En un cazo introduciremos este caldo y en el comenzaremos por echar nuestros condimento para sazonar nuestro pollo asado igual que las pollerias.


                              *Ingredientes:
                              *2 Dientes Ajos
                              *4 Hojas de Laurel.
                              *Orégano.
                              *Media cebolla.
                              *1 Vaso de agua.
                              *1 pastilla de caldo de 
                                pollo.
                              *Pimienta.
                              *Un chorro de vino.
                              *Mitad de un pimiento.
                              *Rodajas de limón.




Una vez tengamos todos nuestros ingredientes en el cazo, ponemos el fuego lento y esperamos asta que este comience a hervir y seguido de esto lo colamos.

El pollo aun esta en el horno por lo que cuando tengamos nuestro preparado, caldo, lo vamos añadiendo al pollo mientras este se hace a una temperatura de 210 grados, primero por una cara y después por la otra y de esta manera conseguiremos que nuestro pollo sea idéntico a el de la polleria y mercado con su mismo sabor y aromas. -Estará listo en una hora aproximada. 





 

8 comentarios:

  1. A los 30 minutos de tener el pollo en el horno a 90 grados no ha soltado todavía ni gota de jugo. Siempre y con todo el respeto hacia usted la receta necesita exactitud.
    El pollo esta bueno, comestible pero no se acerca al sabor de los de las pollerías.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu receta solo una pregunta no lleva sal?

    ResponderEliminar
  3. cierto lo de que no suelta mucho jugo.... pero si que se acerca bastante al de las pollerias..

    ResponderEliminar
  4. No necesita nada, agua,vino blanco y a girar... Opcional un poco de brandy y q gire. Con la misma grasa q suelta el pollo es suficiente. Si queréis, el codillo igual.dejaros de hierbas aromáticas asilo dejan sabor a ellas y menguan los verdaderos sabores del pollo y el rodillo.

    ResponderEliminar
  5. Media hora a 90 grados y mi pollo tan fresco. No ha sudado ni mijita.

    ResponderEliminar
  6. Este pollo está riquísimo un 10

    ResponderEliminar