lunes, 20 de julio de 2015

COMO PREPARAR ONIGIRIS (SUSHI)



El Onigiri también conocido como Sushi, es un plato japonés que consiste en una bola de arroz rellena o mezclada con otros ingredientes. Suele tener forma triangular u oval, y a veces está envuelta en una pequeña tira de alga nori. 

Existe la posibilidad de dar sabor al arroz usando furikake condimentos deshidratados de origen diverso que habrá que mezclar con la preparación antes de realizar las bolas.







Es un plato de origen japonés basado en arroz cocido adobado con vinagre de arroz, azúcar, sal  y otros ingredientes, como verdura, pescados o marinados. El sushi se prepara generalmente en raciones pequeñas, aproximadamente del tamaño de un bocado, y puede adoptar diversas formas.










Aunque en el sushi prácticamente se puede incluir cualquier ingrediente, los más comunes son el atún, las gambas o los calamares, el pepino, el rábano, marinado y la tortilla ligeramente dulce que también se sirven de esa forma, así como todo los que podamos imaginar en cuanto ingredientes que tengamos en la cocina.






-Preparado de sushi- Bolas de arroz.

* 1. Lavar el arroz con agua, tantas veces como sea necesaria asta que el agua quede totalmente blanca, en el primer lavado podremos observar como el arroz suelta todo su almidón y con los continuados lavados veremos como esto desaparece. Este proceso puede que lo tengamos que hacer entre 5 o 8 veces. 
----Recomendación/ arroz del gordo y nuca abrir la tapa durante el proceso /30 minutos.

*2. Poner agua y el arroz en un cazo y dejarlo reposar durante 30 minutos, a continuación y mientras reposa el arroz preparáramos los diferentes tipos de rellenos que queramos al gusto. (Pimiento, cebolla, atún, salmón, rábano, pepino, zanahoria, puerro, calabacín) "Todo los ingredientes que se nos ocurran y cualquier sofrito que sepamos hacer"

*3. Nuestros ingredientes para la elaboración de Onigiris serán, el pimiento, la cebolla, calabacín, espinacas y medio tomate para darle sabor. (Tomate pelado).

*4. El preparado de sofrito nos es nada complicado se introducen los ingredientes en nuestras sartén y los sofreímos asta que quede todo bien dorado y una pasta bien pocha.

*5. Hervir el arroz al máximo hasta que el agua esté hirviendo y a punto de salirse de nuestra olla.
-----Recomendación/ Esperar a que el agua suba como la espuma pero nunca destapar la olla.

*6. Una vez hierva y llegados a este punto le bajamos el fuego y continuamos con la preparación hasta que se reduzca del todo el agua que quede.
-----Recomendación/ Es muy fácil saber cuando hemos llegado al punto en el que no queda agua en nuestras olla y esta es ver que ya no brotan burbujas en el arroz.

*7. Una vez apagado el fuego, deja reposar unos 10 minutos. Durante el proceso de cocción y reposo del arroz, preferiblemente no destapar la tapa de la olla.

*8. Una vez acabado el proceso de cocción y reposo del arroz ya podemos abrir la tapa y y sazonar nuestro arroz.

*9. En el siguiente paso y para que nos sea mas sencillo el relleno y las bolas de onigiris o sushi, estiramos en nuestra mesa de la cocina un trozo de papel transparente de cocina y presionamos una bola de arroz en el centro dependiendo de lo grande que queramos nuestro onigiris, seguido de esto cogemos una cucharada del pisto que hicimos anteriormente y lo colocamos en el centro de el arroz aplastado en la cinta transparente y tapamos con arroz la parte superior. Ahora simplemente cogemos el papel transparente y hacemos la bola de onigiris sin que el arroz se salga, es preciso presionar a conciencia la bola para que se quede bien compacta.

*10. Es hora de introducir en el refrigerador todas las bolas con el papel transparente para que coja textura y dureza un poco, durante 10 o 25 minutos.

*11. Por último, una vez hecho esto, coloca una pequeña lámina de alga debajo, que hará que sea más sencillo de manejar y disfrutamos de su sabor con salsas agridulce o salsa picantes. 
-----Recomendación/ También podemos colocar la lámina de alga debajo de la masa primera de arroz en nuestra papel transparente para después nos sea mas fácil de cortar o preparar.







0 comentarios:

Publicar un comentario