martes, 21 de julio de 2015

LAUREL

El laurel es una de los condimentos mas utilizados en el mundo de la cocina, guisos, caldos, cocidos y los mejores arroces. 

Las hojas de laurel son usadas como condimento en la gastronomía particularmente en la cocina mediterránea, en la región noroeste de México, se le conoce como laurel de Castilla. 

Estas se utilizan en sopas, guisos y estofados, así como en carnes, pescados, mariscos y vegetales, e incluso en postres como el arroz con leche, retiradas antes de servir. También pueden ser trituradas o molidas antes de cocinar para darle un mejor gusto a la comida. 

Las hojas del laurel les aporta un aroma y sabor a las comidas más fresco e intenso, es una de los condimento que mas tiempo se puede conservar en nuestros recipientes herméticos sin perder ningún sus beneficios.



-Vitaminas del Laurel.
*Vitamina A.
*Vitamina B1.
*Vitamina B2.
*Vitamina B3.
*Vitamina B6.
*Vitamina C.





          

          -El cultivo de el laurel se suele realizar en Primavera-Otoño, Se puede propagar por semillas, propagación sexual y por esquejes propagación agámica, asexual, también llamada multiplicación, tanto de raíz como de tallo.

           -Su germinación, cuando es cultivado por semilla suele tardar 40 y 90 días, dependiendo del tiempo, la variedad de la tierra donde cultivemos y la semilla que escogimos.




                          -Contenido Minerales.
                          *Calcio.
                          *Hierro.
                          *Fósforo.
                          *Sodio.
                          *Zinc.
                          *Magnesio.
                          *Potasio.






        

            -Uso Medicinal.

            -Las hojas de laurel es un gran aliado para el estomago, un estimulante del apetito y un tónico estomacal.

             -Posee propiedades para combatir y actuar facilitando la eliminación de gases acumulados en en el tubo digestivo, por lo cual es uno de los mejores aliados para tratar enfermedades a las personas que sufran de flatulencia.

            -Es muy utilizado para tratar caso de diarrea y cólicos estomacales, es un recurso natural y se recomienda en muchos caso por su eficacia.

            -Con la semillas del laurel se obtiene aceites que también tienen propiedades antiinflamatorias, por lo que es muy útil su aplicación externa para tratar inflamaciones como golpes, o dolores en las articulaciones. 







0 comentarios:

Publicar un comentario