domingo, 19 de julio de 2015

AJO

El ajo es uno de los productos que no pueden faltar en nuestra cocina cotidiana, es una especie que se puede introducir en cualquiera de nuestros platos mas esquistos.
Su cultivo es una de los mas antiguos en la historia de la humanidad, 7.000 años A.C, los cual demuestra que fue y sigue siendo el mas utilizado en el mundo de la gastronomía.
Es una planta a la que le gusta el suelo drenaje, preferentemente francos o arcillosos, suele adaptarse bien a los otros terrenos pero disminuye su crecimiento.

Necesita una fertilización mayor que cualquier planta, requiere temperaturas inferiores a 17ºC y un riego permanente hasta el período anterior a la cosecha y la tierra bien trabajada.




-Vitamina del Ajo.
*Vitamina B3.
*Vitamina B5.
*Vitamina B6.
*Vitamina C.






        -El cultivo se realiza durante el mes de Octubre-Enero, debe cultivarse en tierras fértiles, ricos en materia orgánica con humedad y lugares soleados.

       -Su germinación suele tardar unos 12 a 15 días, dependiendo de la humedad que manteamos y los grados de sol que reciba la tierra.


                         -Contenidos Minerales.
                        *Sodio.
                       *Hierro.
                       *Fósforo.
                       *Zinc.
                       *Calcio.
                       *Magnesio.
                       *Manganeso.
                       *Folato.
                       *Selenio.






        -Uso Medicinal.
 
        -Es uso de ajo en nuestras comidas nos ayuda a reducir la presión arterial y el colesterol, controlando las enfermedades cardíacas que sufren muchas personas hoy día.

        -También tiene propiedades para combatir las verrugas, es una de los mejores remedios naturales que se puede utilizar para la ronquera y la tos.

       -Es un excelente repelente para los mosquitos y esta demostrado que el comer de ajo repele a los mosquitos evitando su picadura.


0 comentarios:

Publicar un comentario