- Muchas veces queremos dejar un jamón o paleta de nuestros propios cerdos ya que nuestros animales muchas veces son los mejores debido a nuestra propia alimentación.
-Antes de preparar un buen jamón tenemos que tener en cuenta varias cosas.
Lo primero es el tipo de raza de cerdo que criamos, muchas veces las personas pensamos que criamos cerdos que nos darán ricos jamones, pero no siempre son los mejores.
-Primero vamos habar del cerdo dominado blanco y su jamón.
- Este tipo de animal, el cerdo blanco tiende a tener mas musculo que grasa por lo cual tenemos que tener en cuenta ciertas cosas a la hora de preparar un buen jamón.
Cuando realizamos los pasos que hay que seguir para conseguir un buen jamón nada puede fallar cuando llegue la hora de partir y servirlo en la mesa de casa, el frío es uno de nuestros aliados para poder llegar a ello.
Siempre el tiempo de salado dependerá de los quilos de la pieza a salar, toma nota de ello porque te servirá a la hora de salar, este tipo de pieza suele tener mucha masa muscular y poca grasa, por lo cual a la hora de salar su salado sera exacto, con su peso.
*Ejemplo: 7 Kilos / 7 Días.
-Segundo vamos hablar del cerdo dominado Cerdo ibérico puro o cruzado.
- El jamón de cerdo ibérico o cruzado muchas veces tiende a tener mucha mas grasa y vetas de grasa entre la masa muscular por lo cual el proceso sera el mismo, un día por kilo, eso si, cuando los jamones o paletas sobre pasen el peso, debemos intentar mantenerlos en la sal, de uno a dos días mas.
*Ejemplo: Los jamones cuando sobrepasen los 10 kilos,
Las paletas cuando sobrepasen los 8 kilos.
- En cuanto uno u otro, el sangrado de ellos es una da las cosas mas importantes antes y después del salado, con el ello eliminamos que se formen coágulos.
0 comentarios:
Publicar un comentario