La espinaca es cultiva por sus hojas comestibles, grandes y de un color verde oscuro, el cultivo de esta planta se realiza durante todo el año, pero siendo mas efectivo en las huertas caseras durante el los meses de otoño-invierno.
La espinaca es uno de los platos mas recomendados desde siempre por su alto contenido en hierro, se puede consumir fresca, cocida y frita.
La espinaca es una de las plantas que no tolera el trasplante por ellos a la hora de cultivar este tipo de planta lo haremos directamente en la tierra.
Siempre, desde muy pequeño los padres intentaban dar de comer a sus hijos y introducirlas en sus dietas mas caseras para introducir la falta de hierro en otros alimentos.
-Vitaminas de las Espinacas.
*Vitamina A.
*Vitamina B.
*Vitamina C.
*Vitamina E.
*Vitamina K.
-El cultivo de las espinacas se realiza en el mes de Agosto-Febrero, en suelos ricos de abono y húmedos, es una planta que se adapta a cualquier tipo de tierra siempre que esta tenga bastante materia orgánica para nutrirse. Pero también se realizan sembrados en la época de otoño-invierno siempre que no caigan heladas o se cubran de ellas.
-Su germinación suele ser rápida entre 5 y 7 días, dependiendo de los grados del sol y de la humedad que le aportemos a la tierra.
-Contenidos Minerales.
*Calcio.
*Hierro.
*Potasio.
*Sodio.
*Fósforo.
*Yodo.
*Cobre
-Uso Medicinal.
-Es un gran recurso para luchar contra las inflamaciones intestinales, se hacen caldos colados y se ingieren durante una semana para tratar esta tipo de enfermedad.
-Las espinacas ayuda a las personas con problemas estomacales y estreñimiento, se pueden comer se cualquier forma que estas no ayudaran de forma rápida y eficaz.
-Es una de las plantas que mayor uso se les recomienda a las personas con problemas de sangre ya que es un purificador idóneo para las personas con estos tipos de enfermedades y problemas.
0 comentarios:
Publicar un comentario