El cultivo del guisante requiere una tierra suelta y ligera, es una de las plantas que menos exige en cuanto a materia orgánica del suelo pero si necesita estar en lugares soleados y bastantes riegos, nos ayuda a fertilizar terrenos pobres y cansados y no tolera los terrenos muy ácidos.
Es una de las plantas mas atacadas por los insectos en su época de siembra Otoño-Primavera, el pulgón, la polilla, la mosca minadora, son un gran problema para nuestra futura cosecha.
Los guisantes admiten toda clase de cocina, fritos, cocidos, a la plancha, rebozados, crudos, ect,
es una de las semillas mas consumidas en guarniciones y preparaciones de platos combinados ya sea de pescado o carne.
*Vitamina A.
*Vitamina B.
*Vitamina B1.
*Vitamina B2.
*Vitamina B3.
*Vitamina B6.
*Vitamina C.
*Vitamina E.
*Vitamina K.
-El cultivo del guisante se realiza en el mes de Octubre-Febrero, debe cultivarse en lugares frescos con humedad y sitios soleados.
-Su germinación suele tardar entre 5 y 10 días, dependiendo de los grados de calor y los riegos constantes y grandes cantidades de lluvia, es una planta que tolera las heladas y fríos.
*Calcio.
*Fósforo.
*Sodio.
*Hierro.
*Potasio.
*Zinc.
*Manganeso.
*Magnesio.
-Uso medicinal.
-El guisante es una de las mejores semillas que nos ayuda a prevenir enfermedades como la angina de pecho y los infartos de miocardio.
-Los guisantes son muy buenos y beneficiosos para las personas que tengan problemas de mala circulación de la sangre ayudando a las arterias a evitar la acumulación de colesterol mala en la sangre y un gran aliado ayudar al buen funcionamiento de nuestro corazón.
-Para las personas que tengan problemas de transito intestinal es un gran aliado para este tipo de problemas ya que contiene mucha fibra y facilita la expulsión de heces por lo que también no puede ayudar aquellos que sufran problemas de estreñimiento.
-Contiene propiedades y muchos componentes para mantener los niveles de azúcar en sangre controlando a los pacientes que padezcan enfermedades como la diabetes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario