Las judías es uno de los platos mas conocidos en el mundo entero, se cultivan numerosas variedades de esta especie por sus semillas verdes, frescas o secas.
Es uno de los alimentos mas conocidos y antiguos conocidos por el hombre y a formado parte de la dieta humana desde los tiempos mas remotos. La judía empezó a cultivarse hace mas de 7.000 años A.C, fue una de la alimentación mas producida y cocinada en los tiempos mas lejanos y a la vez tan cercano como es hoy en día.
-Vitaminas de las Judías.
*Vitamina A.
*Vitamina B.
*Vitamina B1.
*Vitamina B2.
*Vitamina B3.
*Vitamina B6.
*Vitamina Bg.
-El cultivo de las judías se realiza en el mes de Abril-Julio, se cultiva en suelos no muy alcalinos, le gusta los suelos ligeros y la gran cantidad de riegos pero no encharcamientos,tierras ricas en materia orgánica/abono.
-Su germinación suele ser rápida entre 5 y 10 días, dependiendo del grado de humedad y los grados de sol, en cuanto al riego si lo prolongamos por mucho tiempo la planta tiende a cambiar el color a panizo y achaparrada quedando la planta pequeña y corriendo el riesgo a secarse.
-Contenidos Minerales.
*Sodio.
*Fósforo.
*Calcio.
*Magnesio.
*Zinc.
*Potasio.
-Uso Medicinal.
-Ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre por lo que es un buen tratamiento muy bueno para las personas que tengan enfermedades como la diabetes.
-Es muy bueno para las personas que quieran empezar una dieta por lo que nos ayudara a eliminar parte de los líquidos acumulados y es un nutriente perfecto para aportar a nuestro organismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario