Somos muchos los que nos preguntamos de que manera se puede cosechar y al mismo tiempo tener las plantas mas grande del mundo, un poco para presumir de ellas y a la vez tener la mayor hortaliza de la huerta vecina.
Muchos pensamos que las personas que cultivas estas clases de plantas les echan cosas artificiales o productos químicos para conseguir estos magníficos productos.
Por lo contrario esto no sucede asín y es la forma mas natural de abonar nuestras plantas, es rico en proteínas y nutrientes necesarios para crecer.
-Para empezar tenemos que tener varias cosas en cuenta para realizar nuestra abono perfecto, una de ellas, sin antes olvidar el terreno a preparar.
-Cuando disponemos de terreno, debemos dividir por parcelas y cuando llegue la época de siembra de la leguminosas como el guisante, Ver nuestra tabla de siembra y recolección.
http://lacuriosidaddelahistoria.blogspot.com.es/2015/06/calendario-de-siembra-y-recoleccion.html
-Las siembra en diferentes parcelas con esta variedad de leguminosas sera para una vez alcalizado la maduración de la planta y esta este en plena flor se sieguen asta el tallo dejándolas marchitarse en la misma tierra, para ello sembraremos toda la parcela de esta misma planta.
-De este modo la planta nos aportara a la tierra todo las sustancias que ella misma absorbió para pasar al proceso del fruto.
-Una vez veamos marchitadas las plantas en nuestra parcela, es hora de echar nuestro abona animal, esparciendo bien nuestra parcela donde pensemos sembrar.
-Se recomienda hacerlo cada año o dos años un cambio de terreno y utilizar este método para que nuestras plantas sean GIGANTES.
-El abono vegetal es uno de los mejores para nutrir bien a nuestras plantas en nuestro huerto casero, pero aun sera mucho mejor si le añadimos un abono animal para compensar algunas perdidas de proteínas.
-Muchas veces el cambio de terreno en nuestras huertas, eso si, si disponemos de el, es necesario ya que con las lluvias y cambio de tiempo muchas de las sustancias, minerales y proteínas que son necesarias para nuestras plantas para poder crecer con mayor facilidad, la lluvia hace un lavado de tierra por lo cual es el mejor sistema que podemos utilizar.
-La patata es una planta exigente y la gusta estos cambios de tierra a la vez que este tipo de abono verde y animal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario