El canónigo es una plantas que se cultiva por sus hojas de color verde, es una especie nativa y es probable que su consumo se extendiera a lo larga de toda la vida humana.
Al ser una especie rustica es inmune a invasiones o ataques de insectos pero si a enfermedades provocadas por hongos en sus raíces por altos encharcamiento y abundante humedad ya que su cultivo se realiza llegando el mes de otoño.
Las hojas de esta planta puede tener un delicado pero suavemente ácido que puede recordar a las nueces, se utiliza en las ensaladas, en tortilla de patatas, sopas y toda clase de comida tradicional.
-Vitaminas del Canónigo.
*Vitamina A.
*Vitamina B.
*Vitamina B6.
*Vitamina B9.
*Vitamina C.
*Vitamina E.
-Su cultivo se realiza en el mes de Julio-Septiembre, debe cultivarse a pleno sol, en lugares ligeros de tierra, en ambientes húmedos pero no encharcados.
-Su germinación es rápida y puede tardar entre 10 y 15 días, siempre dependiendo de los grados de calor y la humedad que reciba la tierra.
-Contenido Minerales.
*Hierro.
*Potasio.
*Zinc.
*Fósforo.
*Magnesio.
*Manganeso.
*Sodio.
-Uso Medicinal.
-Es una planta muy buena para las personas que tengan problemas de vista y ayuda a enfermedades como puede ser la anemia por su gran contenido en hierro.
-Los canónicos es una de las mejores plantas para ayudar de forma sana y sencilla a nuestra digestión y a la vez nos ayuda a facilitar la limpieza de nuestras sangre, ademas de ser depurativo.
-También fortalece el cabello, las uñas, los dientes y nuestros huesos por su gran cantidad de calcio aportado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario