lunes, 13 de julio de 2015

APIO

El Apio es un planta que tiene un fuerte sabor acre, aunque en el blanqueo de los tallos en el cultivo hace que pierda sus cualidades y con ello adquiera un sabor más dulce.
Es uno de los productos mas conocidos por su sabor y aroma que se convierte en un gran ingrediente para las ensaladas y las sopas y cocidos mejores elaborados.

El Apio es también conocido como apionabo o apio rábano, es un cultivo que se cultiva para aprovechar la raíz que es grande y bulbosa. 



               
                -Vitaminas del Apio.
                *Vitamina B1.
                *Vitamina B2.
                *Vitamina B3. 7
                *Vitamina B5.
                *Vitamina B6.
                *Vitamina C.
                *Vitamina K.






       -El cultivo del Apio se realiza en el mes Marzo-Junio, se puede encontrar todo el año y los mejores se encuentran en Otoño-Invierno, por lo tanto hay dos épocas Invierno-Primavera. 

       -Su germinación es rápida y suele tardar entre 15 y 20 días dependiendo de los grados del sol, la humedad y le gusta los lugares frescos y bien hidratados.

               -Contenidos minerales.
               *Zinc.
               *Calcio.
               *Hierro.
               *Potasio.
               *Sodio.
               *Magnesio.
               *Manganeso.
               *Fósforo






      -Uso Medicinales.

       -El Apio es una de los cultivos mas utilizados por sus propiedades culinarias, se puede comer crudo, cocido o en su jugo. Se caracteriza por ayudarnos por ser un sedante efectivo y por ser un digestivo y contener gran cantidad de fibra.

       -Se comporta como un cicatrizante, combate las infecciones y nos aumenta el libido, es un poderoso depurativo, ayuda a la a combatir el sobrepeso y algunos estudios demuestran que es una planta con gran poder en mejorar nuestra memoria.

       -También se puede consumir en té, la infusión de las semillas del apio la mas recomendada para aliviar la incomodidades de la menstruación por la acumulación de líquidos en los tejidos.

   









No hay comentarios:

Publicar un comentario